Jurassic World - Película español latino HD, críticas y calificación

"Jurassic World" es una película de ciencia ficción y aventura dirigida por Colin Trevorrow y estrenada en 2015. La historia sigue a Owen, un experto en comportamiento de dinosaurios, y Claire, la gerente de un parque temático de dinosaurios llamado Jurassic World, mientras luchan por sobrevivir y proteger a los visitantes del parque cuando un dinosaurio modificado genéticamente se escapa y comienza a sembrar el caos.

La película fue un éxito comercial, recaudando más de 1.6 mil millones de dólares en todo el mundo y convirtiéndose en la película más taquillera de 2015. El presupuesto de la película fue de 150 millones de dólares. El reparto incluye a Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Vincent D'Onofrio, Ty Simpkins y Nick Robinson. La película fue estrenada el 12 de junio de 2015.

"Jurassic World" ha recibido críticas mixtas de la crítica y el público. Algunos han elogiado su emocionante acción y sus impresionantes efectos visuales, mientras que otros han criticado su trama predecible y sus personajes poco desarrollados. En general, la película ha obtenido una calificación de 6.9/10 en sitios de reseñas en línea como IMDb y Rotten Tomatoes.

Algunas curiosidades sobre "Jurassic World" incluyen que la película es una secuela de la película de 1993 "Jurassic Park", también dirigida por Steven Spielberg, y que Chris Pratt y Bryce Dallas Howard fueron elegidos para los roles principales después de que el director viera su trabajo en "Guardianes de la Galaxia" y "El Caza Gigantes". Además, la película incluye una aparición especial de BD Wong, quien también apareció en "Jurassic Park". Algunas curiosidades sobre la película incluyen que fue el regreso de la franquicia "Jurassic Park" después de una ausencia de 14 años, y que fue el primer largometraje en la historia en superar los 500 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Además, la película inspiró una secuela, "Jurassic World: El reino caído", que se estrenó en 2018.