Taylor Swift: Una de las más famosas cantantes de Pop

 


Taylor Swift es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Comenzó su carrera en la música country en 2006 y ha lanzado varios álbumes exitosos desde entonces. En 2010, se expandió a la música pop y ha sido una de las artistas más exitosas en la industria desde entonces. Ha ganado varios premios, incluyendo siete premios Grammy, un premio Brit y un premio Emmy. Además de su éxito en la música, también ha aparecido en varias películas y programas de televisión. Es conocida por sus letras honestas y personales y su compromiso con causas importantes como la educación y la igualdad de género.

Taylor Swift nació el 13 de diciembre de 1989 en Reading, Pensilvania, Estados Unidos. Comenzó a tocar la guitarra a los 12 años y escribió su primera canción a los 14. En 2006, a los 16 años, firmó con la compañía discográfica independiente Big Machine Records y lanzó su primer álbum, "Taylor Swift", ese mismo año. El álbum incluía éxitos como "Tim McGraw" y "Our Song".

En 2008, lanzó su segundo álbum, "Fearless", que se convirtió en un gran éxito y le valió varios premios, incluyendo el Grammy al Álbum del Año. El álbum incluía éxitos como "Love Story" y "You Belong with Me". En 2010, Swift lanzó su tercer álbum, "Speak Now", que también fue un gran éxito y incluyó éxitos como "Mean" y "The Story of Us".

 

En 2012, lanzó su cuarto álbum, "Red", que incluía éxitos como "We Are Never Ever Getting Back Together" y "I Knew You Were Trouble". En 2014, lanzó su quinto álbum, "1989", que marcó su transición a la música pop y incluía éxitos como "Shake It Off" y "Blank Space". En 2017, lanzó su sexto álbum "Reputation" con canciones exitosas como "Ready for It", "Look What You Made Me Do" y "End Game".

 

En 2019 lanzó "Lover" que incluyó las canciones "You Need to Calm Down", "The Man" y "Lover". En 2020 lanzó "Folklore" en formato sorpresa el cual fue muy bien recibido por la crítica y tuvo canciones como "Cardigan", "Exile" y "the 1".


En su carrera Taylor Swift ha ganado varios premios, incluyendo 7 premios Grammy, un premio Brit, un premio Emmy, un premio NME, un premio Billboard Music, entre otros. Además de su éxito en la música, también ha aparecido en varias películas y programas de televisión, como "Valentine's Day" y "The Ellen DeGeneres Show".