Rachel Brosnahan es una actriz estadounidense nacida el 12 de julio de 1990 en Milwaukee, Wisconsin. Es conocida por su papel protagónico en la serie de televisión "The Marvelous Mrs. Maisel" de Amazon Prime Video, por el que ganó varios premios, incluyendo un Globo de Oro y un Emmy.
Brosnahan
creció en Highland Park, Illinois, y se graduó de la Escuela de Teatro de la
Universidad de Nueva York en 2012. Comenzó su carrera actoral en el teatro,
haciendo su debut en Broadway en 2013 en la obra "The Big Knife".
También apareció en otras obras de teatro, como "Upstairs" y
"The Black Box".
En 2014, Brosnahan comenzó a aparecer en la serie de televisión "House of Cards" de Netflix, interpretando a Rachel Posner. También ha aparecido en otras series de televisión, como "Manhattan" y "The Blacklist".
Además de su
carrera actoral, Brosnahan es conocida por su activismo en temas como el medio
ambiente y la igualdad de género. En 2018, se unió a la organización Time's Up,
que trabaja para combatir el acoso y la discriminación en la industria del
entretenimiento.
En cuanto a detalles curiosos de su vida, se sabe que Brosnahan es una gran fanática de los perros y tiene un bulldog francés llamado Nikki. También ha declarado que es una gran aficionada al café y que disfruta de explorar diferentes cafeterías y tiendas de café cuando viaja.
Además, Brosnahan tiene una hermana mayor llamada Caroline, quien es diseñadora de moda y ha trabajado con marcas como Kate Spade y Tory Burch. Trágicamente, en 2018, la diseñadora Kate Spade, cuñada de Brosnahan, falleció por suicidio, lo que llevó a Brosnahan a convertirse en defensora de la salud mental y el bienestar emocional.