Es conocido por formar parte del Real Madrid de las 5 copas de Europa, títulos en los que tuvo gran importancia por su fútbol y goles. En el club español fue el máximo goleador por muchísimos años hasta la llegada del portugués Cristiano Ronaldo, quién rompió el record de goles.
Debutó en el año 1944, y luego de algunos problemas en el fútbol argentino, decidió ir al club colombiano Millonarios, donde rápidamente se convertiría en un ídolo por su cantidad de goles y títulos conseguidos en el club Embajador.
Luego de su paso por Colombia iría a hacer historia en el Real Madrid, donde es un ídolo total, se retiró en el año 1966 en el club R.C.D Español, donde tuvo dos temporadas. El argentino también estuvo cerca de jugar en el Barcelona, lo que hubiese significado una historia diferente en su carreara y en la historia del fútbol.
Como entrenador ganó algunos títulos, donde resulta curioso que dos de ellos fueran al mando de los dos clubes más populares de Argentina, River y Boca. También salió campeón con Valencia y tuvo la oportunidad de dirigir el equipo de sus amores, Real Madrid, aunque lastimosamente de le fue tan bien en su paso por el club Blanco.
Una de las curiosidades de su vida, es que fue secuestrado en Venezuela en el año 1963, por suerte fue liberado rápidamente y sin daños. Fue presidente de Honor del Real Madrid hasta su fallecimiento en el año 2014 en Madríd.