Robert Douglas Thomas Pattinson: El actor que silenció las críticas

Robert Douglas Thomas Pattinson es un actor inglés, nacido en Londres, aunque también fue modelo y actuaba en teatros desde una temprana edad. Fue criticado por mucho tiempo por ser el estereotipo de actor bonito donde resaltaba solo por su belleza, críticas que ha ido silenciando con sus películas más serias y maduras que ha tomado últimamente.



De joven fue escogido para la famosa saga de películas de Harry Potter, donde dio vida a uno de los personajes más populares de la escuela de magia, no sólo popular si no también talentoso “Cedric Diggory”, personaje que murió en la película del Cáliz de fuego. Debido a esto alcanzó una fama increíble y uno de los ídolos de la juventud, sobre todo aquella amante de las películas, después de esto tuvo un papel protagónico en la saga de películas para público juvenil “Twilight” o crespúsculo en español, acá fue donde empezaron las críticas a su forma de actuar y donde cogió la fama de una carita linda que lo perseguiría por muchos años.

Este estereotipo ha ido cambiando por sus más recientes películas, entre las que está la última de Batman, donde hace un papel increíble, aunque antes de la película recibió infinidad de críticas e incluso insultos. Supo callar a sus haters y fans inconformes con una actuación magistral y madura.

Robert es fan del equipo londinense Arsenal , tuvo un amorío con su compañera Kristen Stewart, pero se separaron luego de una infidelidad por parte de ella. Tiene dos hermanas mayores y dos perritos.